Gobierno prevé anunciar hasta fin de año «descubrimientos gigantes» de gas y líquidos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el jueves que se prevé anunciar, hasta fin de año, «descubrimientos gigantes» de gas y líquidos, por lo que el presidente Evo Morales visitará campos exploratorios la subsiguiente semana.

"Hasta fin de año podremos sacar las pruebas y estaremos visitando con el presidente para que él pueda explicar los volúmenes, las producciones, como se estiman estos campos, en realidad no son pozos, son campos, descubrimientos gigantes", dijo a la Red Patria Nueva.

Sánchez adelantó que se visualiza que algunos campos gasíferos en actual exploración "tienen muchísimos indicios" de encontrar grandes reservorios de gas y líquidos.

"Y será el presidente que anuncie en los próximos días de varios pozos que nos están dando indicios de alta productividad, de gran cantidad de recursos, de gas y de líquidos", indicó.

Aseveró que Bolivia cerrará este año "de manera brillante", tomando en cuenta los altos índices de renta petrolera, los acuerdos suscritos para explorar nuevas áreas y comercializar gas a nuevos mercados y con mejores precios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más