FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA y Policía erradican 11.174 hectáreas de coca y superan meta anual

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comando Estratégico Operacional (CEO), integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, informó el jueves que este año se erradicaron 11.174 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, superando la meta anual.

El CEO comanda las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de los Yungas, Apolo y trópico de Cochabamba.

En su informe anual, el comandante del CEO, Jorge Román, detalló que "de 11.174 hectáreas de coca ilegal y excedentaria erradicada, 6.832 se redujeron en el trópico cochabambino, 2.664 en los Yungas de La Paz, 1.673 en Yapacaní, Santa Cruz, y 2 en la provincia José Ballivián, en Beni".

Román resaltó que este año se superaron las cifras registradas en 2016 y 2017, de 6.575 y 7.236 hectáreas, respectivamente.

"Esta noble labor no hubiera sido exitosa sin el concurso de los soldados y marineros, quienes imbuidos de su alto espíritu de patriotismo, sin importar ni anteponer el sacrifico de su propia vida, entregaron diariamente todo su esfuerzo y voluntad para cumplir con el objetivo trazado", enfatizó.

En su intervención, comentó que los efectivos de la FTC están en el monte, parques naturales o lugares alejados durante cuatro y seis meses sin ver a sus familias.

"Agradezco enormemente a mis soldados valientes que día a día lucharon contra las inclemencias del tiempo y del terreno con el único afán de dejar un mundo mejor a nuestra sociedad", manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas