FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Extraditarán a argentino acusado por homicidio

Un ciudadano argentino de 20 años de edad, buscado en el ámbito internacional, será extraditado de Bolivia, informó el jueves el director de Interpol de La Paz, Marco Polo.

"Interpol en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a este ciudadano que estaba siendo buscado con notificación roja, que significa la detención preventiva con fines de extradición", dijo en conferencia de prensa.

Polo explicó que el extranjero está acusado en su país por el delito de homicidio, pues en 2014 en Buenos Aires victimó a otro joven con arma de fuego.

A raíz del hecho, dijo que esa persona huyó de su país, fue declarado prófugo y la justicia argentina lo condenó a privación de libertad.

Señaló que se presume que ingresó clandestinamente a Bolivia por pasos no autorizados, por tanto, su situación era ilegal porque no contaba con documentos ni fue registrado en Migración.

Expresó que a través del patrullaje cibernético de la División de Cibercrimen de la FELCC se localizó al sujeto que radicaba en la ciudad de Viacha y trabajaba como albañil.

Agregó que en cumplimiento de una orden judicial de la ciudad de El Alto el sujeto será recluido en la cárcel de San Pedro, para que luego sea extraditado a Argentina, una vez se cumplan los trámites ante la Cancillería.
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más