FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Defensor reconoce al Conafro por defensa de los derechos de los afrodescendientes

Juan Carlos Ballivián, luego de recibir la distinción
Juan Carlos Ballivián, luego de recibir la distinción

La Paz, 20 dic (YN).- El Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) recibió este viernes el reconocimiento del Defensor del Pueblo “por su aporte a la promoción y defensa de los derechos de las bolivianas y los bolivianos afrodescendientes.

El presidente del Conafro, Juan Carlos Ballivián, fue el encargado de recibir la distinción de manos de un representante de la institución defensorial, que entregó este viernes parecidos reconocimientos a otras instituciones defensoras de los derechos humanos.

Las organizaciones más representativas del pueblo afroboliviano están reunidas en el Conafro, una organización que trabaja por el respeto de los derechos de este pueblo y por su ejercicio pleno “para que puedan ser ejercidos con igualdad, libertad, respeto y justicia”, dice el reconocimiento.

Una gran parte de la comunidad afroboliviana está asentada en diversas poblaciones y comunidades de la región yungueña. Sin embargo, muchos de los jóvenes han emigrado a las ciudades, como La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más