
- Viceministro de Transportes y Presidente de la ABC encabezarán la jornada en busca de soluciones y suspensión de medidas de presión
En una iniciativa dirigida a encontrar soluciones a las demandas planteadas por la Federación de Transporte Unificado del Norte Amazónico, una destacada comisión liderada por el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, y el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, se desplazará al municipio de Caranavi en la mañana de este lunes 20 de noviembre.
La acción responde a una carta oficial enviada por Claure al secretario ejecutivo de los transportistas, Nicolás Jáuregui, fechada este domingo, en la que expresaba el compromiso de la ABC en la búsqueda de acuerdos que satisfagan las demandas del sector, a través de un proceso de concertación.
En el comunicado, Claure destaca: “(…) tengo a bien comunicarle de manera oficial que en procura de llegar a acuerdos que atiendan las demandas de su sector en el marco de la concertación, este lunes 20 de noviembre estaremos en Caranavi”.
El propósito principal de la comisión es la instalación de una mesa de diálogo que propicie la suspensión de las medidas de presión anunciadas por los transportistas. Se espera que esta iniciativa sea correspondida por los afiliados al sector del transporte, mostrando así una disposición para evitar perjuicios a los habitantes de la zona.
Cabe resaltar que el viernes pasado, el Presidente Ejecutivo de la ABC extendió una invitación formal a la Federación de Transporte Unificado del Norte Amazónico para una reunión de coordinación, programada para este domingo a las 17.00 horas en la oficina nacional de la ABC en La Paz. Aunque los transportistas no se hicieron presentes en el encuentro, enviaron una respuesta solicitando que la reunión se lleve a cabo en el municipio de Caranavi.
En su afán de propiciar espacios de diálogo y concertación, la ABC continúa buscando acercamientos con todos los sectores del transporte y organizaciones sociales a nivel nacional. El objetivo primordial es coordinar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar el estado de las carreteras y asegurar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental (RVF).