Recomiendan continuar con el uso del barbijo

Por la proximidad de la sexta ola, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la Secretaría de Salud recomendó a la población usar barbijo en espacios cerrados o en lugares que exista mayor afluencia de personas, además de completar su esquema de vacunas.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, explicó que nos encontramos en la fase de aplanamiento de la quinta ola, en la actualidad subimos de cinco a seis casos, no obstante, para afirmar que estamos en una sexta ola se debe evaluar por dos semanas epidemiológicas un constante crecimiento.
PUBLICIDAD

“Esta semana se tendrá un crecimiento de aproximadamente el 20% de casos, pero la sexta ola está sujeta a la aparición de una nueva variante, en este caso si existe la nueva variante llamada “el perro del infierno”; sin embargo, aún no se encuentra en Bolivia”, informó.

Agregó que por la cantidad de personas que se infectaron con covid-19 en los últimos dos dos años y medio, se tiene un cierto grado de resistencia, a esto sumó la vacunación. La inoculación es uno de los elementos importantes para disminuir la letalidad del virus.
PUBLICIDAD

“A pesar de ello, de acuerdo a las estadísticas se alcanzó al 63% de población en Bolivia vacunada con la segunda dosis y con la tercera dosis no hemos llegado ni al 25%, lo ideal para una sexta ola es tener un 85% de la población con la segunda dosis y más del 50% con la tercera dosis”, dijo Cruz.

Pidió a la ciudadanía que cumpla con su esquema de vacunación y siga con las medidas de bioseguridad para evitar el registro de más casos en la próxima sexta ola.

Anunció que para el próximo 11 de diciembre se planifica el “Vacunatón” para llegar a la mayor cantidad de población vacunada contra el covid-19, antes de cerrar el año.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más