La Verde de Costas no pudo frente a Perú en Arequipa

La Selección boliviana de fútbol no pudo con Perú, anoche perdió por 1-0 en el amistoso que se disputó en Arequipa, en el estadio de la UNSA, en la última fecha FIFA antes del inicio del Mundial.

El partido debía realizarse en Santa Cruz, pero por los conflictos sociales se optó por el cambio de sede y el compromiso se fue a suelo incaico.

El compromiso marcó el debut del técnico Gustavo Costas al frente de la Verde. Tuvo la oportunidad de ver a los futbolistas con que cuenta de cara a las eliminatorias al Mundial 2026 que podrían iniciarse en marzo del siguiente año.

En el encuentro, los locales se mostraron incisivos en el arranque, presionaron arriba, pero sin generar jugadas de peligro sobre la puerta de Guillermo Viscarra.

Christian Cueva trató de ser el conductor del equipo incaico con algunos pases filtadros ante una Bolivia imprecisa.

De a poco, los nacionales se afirmaron y llevaron el juego al medio terreno, pero sin llegar a puerta contraria, hasta que a los 20’ Marcelo Martins recuperó un balón en el medio, lanzó un pase que Diego Medina estuvo cerca de convertir.

Al equipo nacional le faltó un conductor, no hubo un enlace entre el medio y ataque, por lo que los delanteros tuvieron que bajar hasta el medio.

Perú tuvo un par de remates. A los 26’ Luis Iberico disparó fuera y a los 35’ Jesús Castillo probó a Viscarra.

En el segundo tiempo Perú ingresó mejor, aunque Carmelo Algarañaz, que entró por Bruno Miranda, exigió al golero Carlos Cáceda.

A los 55’ Cueva peleó un balón en zona nacional, se metió en el área y filtró un pase para Iberico, que anotó el 1-0.

Los incaicos ganaron en profundidad, pero sin jugadas de riesgo, mientras que los locales no pudieron crear peligro.

En la parte final, a los 92’, José Sagredo se encontró con un balón en un lanzamiento desde la derecha, le pegó mal.

El partido se cerró con el 1-0 y la evaluación está en manos del DT Costas.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más