Campaña de medición de lentes beneficia a 65 adultos mayores

Comenzó la campaña de medición de lentes a adultos mayores de la mancomunidad Sirios de la Subalcaldía de Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba. Un total de 65 personas fueron las primeras beneficiadas.
El siguiente sábado 26 de noviembre será la entrega gratuita de los lentes a los adultos mayores. Los beneficiados que son personas de escasos recursos económicos, solo presentaron la fotocopia de su carnet de identidad.
La campaña está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con la Universidad Latinoamericana (ULAT).
La directora interina de Género y Generacional, Cynthia Prado, ponderó las actividades que se llevan adelante en mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad del municipio.
“Quiero agradecer la colaboración de ULAT por esta campaña de medición que luego se efectivizará con la entrega de los lentes mejorando su modo de vida de las personas de la tercera edad. Estoy viendo muchos ojitos aquí, que después de la medición tendrán una mejor visibilidad”, manifestó Prado.
En tanto, la jefa del Departamento del Adulto Mayor, Paola Méndez, detalló que las personas de la tercera edad de la mancomunidad Sirios son los primeros beneficiarios con la medición de lentes.
Méndez agregó que, en las siguientes semanas también se coordinará con la medición y entrega de lentes con otras asociaciones de los demás distritos del municipio.
“Nosotros llegaremos con nuestra especialidad para mejorar la visión de las personas de la tercera edad. Si algún paciente tiene otra patología serán derivados a otros especialistas para su respectivo tratamiento”, dijo el encargado de la carrera Optometría y Óptica de la ULAT, Carlos Medina.
Personas de la tercera edad de la mancomunidad Sirios, agradecieron a las autoridades municipales y profesionales de la ULAT por realizar la campaña de medición para acceder a los lentes de manera gratuita.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más