FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres sistemas de educación para 2022

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la gestión 2022 “prevalecerán” las modalidades a distancia, semipresencial y presencial en las labores escolares, informó ayer el nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, además, evaluará la vuelta a las aulas.


“Las modalidades de atención, van a prevalecer, tenemos que estar preparados para implementar la virtual, la presencial y eso es muy importante para nosotros. Necesariamente tenemos que ver (evaluar), porque no sabemos qué es lo que nos espera en la gestión 2022”, afirmó.


Entre las primeras acciones que realizará, dijo que será el cierre de la gestión educativa que se tiene previsto para el 7 de diciembre y, posteriormente, comenzará un proceso de evaluación para encarar la próxima gestión.


“Evaluaremos las decisiones correspondientes, tenemos que hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y sobre esa base, tomaremos decisiones”, afirmó al ser consultado al respecto.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación, se estableció que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, reflejó Erbol.


En cada región o municipio del país se aplica una de estas particularidades, según los reportes epidemiológicos y las condiciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas