FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno cumple con convenio firmado con carniceros del país

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el anuncio de una fracción de la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) sobre la subida de precios de la carne bovina, los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y Néstor Huanca de Desarrollo Productivo y Economía Plural, brindaron una conferencia de prensa para informar que se cumple de manera responsable con los puntos acordados con la dirigencia de los carniceros.

El ministro Huanca manifestó que el pasado 26 de octubre en la ciudad de Cochabamba, el Gobierno llegó a un acuerdo con la Contracabol en el que se estableció la toma de acciones conjuntas, hacer una fiscalización inmediata a centros de remate de ganado en pie, iniciar una auditoría técnica especializada a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); además de reglamentar el funcionamiento de los mismos, “queremos comunicar que este trabajo ha sido cumplido de manera conjunta con la dirigencia de Contracabol”

En este mismo sentido, Ministro de Desarrollo Rural expresó que “el Gobierno está trabajando para tener un hato ganadero suficientemente sostenible, para garantizar el abastecimiento de carne; y que el Senasag ya no emite hojas de ruta en zonas fronterizas, tarea que lleva adelante en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Desde el Gobierno lamentan que parte de la dirigencia de carniceros tome decisiones arbitrarias, sin respetar el convenio acordado y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los y las bolivianas. “Nosotros como gobierno tenemos que garantizar la seguridad alimentaria, y la seguridad alimentaria dice disponibilidad, accesibilidad, la gente tiene que tener la capacidad de poder comprar y eso significa un precio justo, un precio razonable”, expresó Gonzales.

Las autoridades gubernamentales exhortaron a no entrar en el campo del agio, “pues la tarea del Gobierno Nacional es cuidar a la población boliviana”.

El ministro Gonzales agregó que no existe razón técnica, ni económica para lanzar unilateralmente la subida de la carne y que Santa Cruz se mantiene al margen del grupo que decidió tomar estas acciones.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas