FmBolivia
Radio FmBolivia

Ganaderos aseguran que un aumento del precio de la carne no se justifica

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los ganaderos del país aseguran que los precios de la carne al por mayor no tuvo alzas significativas, puesto que se encuentra en un rango de valores que se manejan desde hace años atrás y, por lo tanto, un incremento no se justifica, además que dialogan con las autoridades nacionales para reglamentar las subastas, dijo Alejandro Díaz Salek, presidente de la Federación de ganaderos de Santa Cruz.


El representante del sector señaló que los indicadores sobre la producción de ganado y carne mejoraron y, por lo tanto, no hay motivo para un posible incremento, ya que existe bastante oferta para el mercado interno.


Hace unos días atrás se observó desabastecimiento de carne en algunas zonas del Beni. El titular de Fegasacruz informó que debido al paro algunas zonas no recibieron el producto, pero ahora con la normalización se vuelve a regularizar.


Esperan que pronto sea actualizado los indicadores económicos con el objetivo de establecer información equilibrada sobre la demanda de la carne en el mercado nacional. “Consideramos que muchos indicadores mejoraron y la evidencia está en el aumento del ganado”, informó.


Por ello, recalcó que la posición del sector ganadero es claro respecto al precio del producto, de no aumentar, ya que no hay razón para aumentar el valor al público en general.


“El precio de la carne no tendría un justificativo (válido para registrar un) incremento alguno”, reiteró a tiempo de señalar que el precio es normal en todo el año y hay un rango que no se ha modificado.


Los comerciantes de carne anunciaron incremento del producto y las protestas no se dejaron esperar de parte del público en general, en especial de las amas de casa.


Al respecto, explicó que los precios oscilan entre 16 bolivianos a 22,70 bolivianos, cuyas cifras no se modificaron en los últimos años y, por lo tanto, no debería aumentar el valor del producto en los mercados.

Aumento
Asimismo, informó que las lluvias se normalizaron en gran parte del territorio nacional, y en una semana más se tendrá animales de pasto y por el tema de sequía y el fuego hubo la sensación de desabastecimiento, pero la idea de a poco se va disipando con la provisión del producto a los comerciantes.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas