FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos exige procesar y suspender a vocal del TSE

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, anunció la presentación de una denuncia en contra de un vocal electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuestamente haber coordinado con el expresidente Evo Morales la realización de las elecciones generales el año 2020.


El parlamentario representante del departamento de Santa Cruz acusó al vocal Francisco Vargas de parcialidad política y por haber coordinado con el expresidente Morales la fecha para la realización de las elecciones el año 2020, según denunció.


“Este señor vocal coordinaba con Evo Morales para reconsiderar la fecha de las elecciones del año 2020. Estamos pidiendo al TSE que por faltas graves sea procesado este vocal y obviamente en ese momento Evo Morales dice, revela, intromisión en el TSE que coordinaba con un compañero que ha sido identificado como el vocal Francisco Vargas Camacho” (sic), dijo.


Gutiérrez sostuvo que las pruebas que respaldan su acusación son las palabras del propio Morales cuando señaló haber coordinado con un “compañero” la postergación de los comicios y la posterior carta presentada por el cuestionado vocal a la entonces presidenta del Senado, Eva Copa, sugiriendo la postergación de las elecciones el año 2020.


“Evo Morales conspirando desde Argentina preveía, supuestamente, el desgaste de la oposición y obviamente ampliaron la fecha para que el MAS al interior empiece a desgastar al gobierno de transición que ya estaba establecido y constitucional. También esperando que empiece a cimentarse, o de repente desgastarse, la idea de que la oposición (entonces el MAS) podía salir mal parado en esas elecciones, pero en coordinación con Evo Morales”, indicó.


En el mes de junio del 2020, Morales declaró a un medio argentino que existían intentos por proscribir al MAS y que se realizaron negociaciones con representantes del TSE para definir una fecha para los comicios que en ese entonces estaban en duda a causa las medidas de restricción por la cuarentena y las altas cifras de contagios por coronavirus.


“Quieren proscribir al MAS, frente a eso qué hacemos, hay que negociar con el TSE. Negociamos y acordamos, y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre. Espero que no haya otro, así como coronavirus, así como cualquier cosa que inventen para suspender las elecciones”, indicó.
Luego de estas declaraciones, el entonces presidente del TSE, Salvador Romero, negó que esta instancia haya sostenido reuniones con Morales.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas