FmBolivia
Radio FmBolivia

CAO espera que leyes para el ámbito productivo sean consensuadas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) toma la palabra a las autoridades del Senado para que las futuras leyes que sean tratadas en la Asamblea Legislativa, que tengan que ver con el sector productivo, sean consensuadas con el sector mediante el diálogo y la concertación.


El pasado 22 de octubre de 2021, la Cámara Agropecuaria del Oriente presentó un pronunciamiento sobre los alcances y afectaciones de la Ley 1386, con sus respectivas observaciones y justificaciones, por lo cual se solicitó la abrogación de la misma.


“De igual manera, la CAO trabaja en el análisis jurídico de las leyes 1407 y 1390 y las otras leyes, con el objetivo principal de analizar, desde un punto de vista económico-productivo, las afectaciones al sector, así como también generar observaciones y promover propuestas de debate y modificación en un marco de diálogo y concertación con el Gobierno nacional”, señala el comunicado de la entidad agrícola.


“Esperamos que esta apertura al diálogo, manifestada públicamente por el presidente del Senado, permita que las propuestas de leyes presentes y futuras que afecten o se relacionen con el sistema productivo sean consensuadas y trabajadas con los sectores a nivel nacional, siempre en un marco propositivo de intercambio de opiniones, propuestas y beneficios en pro del desarrollo económico y productivo del país”, señala la nota.


Las últimas normas promulgadas por el presidente Luis Arce afectan a la autonomía de los gobiernos subnacionales, así como de las universidades. Los municipios se reúnen para evaluar la norma y presentar las observaciones correspondientes.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas