FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro de Descolonización dialoga con sectores movilizados en busca de la pacificación de Bolivia

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, informó el miércoles que dialoga con los sectores movilizados, en varias regiones del país, en busca de la pacificación de Bolivia.

«Como autoridades, como viceministros ya hemos avanzado una reunión con el norte de Potosí, mineros y ayllus, e igualmente nos hemos reunido con varios dirigentes del sector de La Paz (…) entonces pido al pueblo boliviano paz, porque no podemos pelearnos entre hermanos bolivianos», dijo en conferencia de prensa.

Gallego explicó que en el caso del norte de Potosí, los alcaldes de Uncía, Eduardo Patty, y de Llallagua, Artemio Mamani, así como el candidato a tercer senador Jorge Cucho y el rector de la universidad de esa región altiplánica del país, son quienes aún movilizan a la gente, sin razón alguna, ya que indicó que la presidenta Jeanine Áñez remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto Ley de Régimen Electoral Transitorio, para elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales.

En ese sentido, pidió a los pobladores del norte de Potosí, no seguir a esos dirigentes y pacificar la región de Llallagua, Uncia y Chayanta.

Asimismo, informó que se prevé realizar reuniones con dirigentes de otras regiones y de las 20 provincias del departamento de La Paz, aunque aún n ose fijó fecha.

Gallego dijo que la tarea de las nuevas autoridades del Gobierno transitorio es ir a los lugares donde hay conflictos para dialogar con los dirigentes, conocer sus demandas y encontrar una solución al conflicto que aún los mantiene movilizados.

«Este es el momento para dialogar, conversar de cuál es el objetivo por el cual están bloqueando y les vamos a pedir que se tranquilicen», señaló.

Bolivia busca superar la crisis política y social que detonó el fraude electoral que el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría efectuado en las elecciones del 20 de octubre para intentar mantener a Evo Morales en el poder.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas