FmBolivia
Radio FmBolivia

Los Obispos piden no permitir que instigadores delincuentes generen más dolor y muerte

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los Obispos de Bolivia, mediante un comunicado emitido este miércoles, condenaron la violencia venga de donde venga y no permitir “que instigadores delincuentes generen más dolor y muerte”, exhortan a los grupos que se movilizan, para expresar sus demandas, hacerlo manteniendo actitudes pacíficas.

Los Obispos, ante la espiral de irracionalidad y de violencia que crece y que se ha cobrado ya numerosos muertos y heridos, cubriendo de luto a la comunidad boliviana, se solidarizan con sus familiares y elevan oraciones por su eterno descanso y la recuperación de los heridos.

“Condenamos la violencia, venga de donde venga. Recordamos una vez más que es irracional e irresponsable y no es solución para los conflictos entre seres humanos. Alzamos la voz para pedir a todos: ¡Basta ya de muerte! ¡Basta ya de violencia! ¡Basta ya de sufrimiento y dolor!”, indica parte del comunicado.

“Nos dirigimos a las personas de buena voluntad: no permitamos que instigadores delincuentes generen más dolor y muerte. A los grupos que se movilizan para expresar sus demandas les exhortamos a mantener actitudes pacíficas. A las fuerzas del orden las llamamos a no usar la fuerza de manera desmedida en el cumplimiento de su deber de resguardar la vida de los hermanos y los bienes de la comunidad”.

Pidieron a quienes tienen en sus manos el poder y la capacidad para detener todo eso no llamar a la confrontación y violencia y que más bien “salgan de su boca palabras de paz y reconciliación”.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas