FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno ratifica las puertas abiertas al diálogo para pacificar El Alto

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, ratificó el miércoles que el Gobierno provisional tiene las puertas abiertas para dialogar con los sectores movilizados en El Al Alto con el fin de pacificar a ese municipio donde el martes las protestas dejaron al menos tres muertos y varios heridos.

«Debemos pacificar el país y creemos que la forma más eficaz es el diálogo, por eso es que hemos dialogado y continuamos dialogando», dijo en una entrevista en el canal Unitel.

El Gobierno convocó en reiteradas oportunidades a los representantes de El Alto y las 20 provincias de La Paz a instalar una mesa de diálogo para concertar soluciones a sus demandas.

«Hemos mandado cartas invitando a distintos sectores. Nos hemos reunido con distintos sectores (…) y tenemos la agenda llena hasta la próxima semana. Creemos que el diálogo y la concertación es la mejor vía para pacificar el país», señaló la autoridad.

Organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales mantienen por varios días medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, a pesar que garantizó que ese municipio no sufrirá ningún perjuicio durante el periodo de transición y la celebración de nuevas elecciones.

El bloqueo de carreteras y a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata ocasiona el desabastecimiento de alimentos y combustibles en El Alto y municipios aledaños.

El martes lograron salir 49 camiones cisterna y con garrafas de GLP de la planta de YPFB, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad con un grupo de manifestantes terminaron con tres fallecidos y una veintena de heridos.

rm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas