FmBolivia
Radio FmBolivia

FISCALÍA DE SANTA CRUZ IMPUTÓ A DOS PERSONAS POR DELITOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que presentó imputación formal en contra de Alejandro Y. S. y Alfredo M. A., por la presunta comisión de los delitos de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Delictuosa y Fabricación Ilícita de Explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado.

“De acuerdo con la resolución de aprehensión, los sindicados habrían participado y organizado los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya de los valles cruceños. Alejandro Y. S. presuntamente cuenta con nexos y contactos con algunas ex autoridades” informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en un video que circula en las redes sociales se puede observar al padre (Faustino Y. Y.) de Alejandro Y. S. sosteniendo una conversación donde recibe instrucciones para organizar marchas y bloqueos, además de movilizar a más de 4.000 personas que deberían ser repartidas en diferentes puntos de bloqueos.

En ese marco, el Ministerio Público colectó una serie de indicios fehacientes que evidencian que las conductas de los sindicados se subsumen en los delitos tipificados, por lo que se les libró orden de aprehensión de los mismos. Asimismo se procedió al secuestro de combustible y bombas caseras denominadas molotov.

El Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá la situación jurídica de los imputados, manifestó Salguero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas