FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados analizarán a partir del viernes por tiempo y materia norma para convocar a nuevas elecciones

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, anunció el miércoles que a partir del viernes se analizará en esa instancia, por tiempo y materia, el proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones generales.

«Hermanos, hermanas prepárense, pidan permiso a sus familias porque a partir del día viernes vamos a comenzar a trabajar por tiempo y materia sea sábado, domingo, lunes, martes, miércoles nos quedamos hasta poder solucionar nuestro país (…), la primera ley que sin duda que vamos a tratar es la ley de convocatoria de elecciones», dijo después de asumir el cargo.

El pleno de la Cámara Baja eligió a Choque para que asuma la presidencia de esa instancia legislativa y al diputado también del MAS, Henrry Cabrera, para que ocupe la primera vicepresidencia.

Choque dijo que el compromiso de esa nueva directiva es trabajar en consenso todas las leyes, pero indicó que se priorizará la convocatoria de los comicios.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados llamó a los sectores movilizados a deponer actitudes y pacificar el país, como también exhortó a la Policía y a las Fuerzas Armadas a «replegarse para no generar más confrontación».

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas