Cooperativas mineras piden evitar enfrentamientos en el país

11

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó el miércoles que ese sector determinó en una reunión pedir a la población y las autoridades evitar los enfrentamientos y que se convoque de forma pronta a elecciones generales en Bolivia.

«Como cooperativas mineras no podemos permitir el enfrentamiento entre hermanos bolivianos, (…), y que se convoque a las próximas elecciones nacionales,», dijo a los periodistas.

Explicó que realizaron una reunión nacional de presidentes de la Federaciones departamentales y regionales de las cooperativas mineras del país, donde se analizó la situación coyuntural del país.

El sector minero conminó, también, a sus representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional que viabilicen la conformación del Tribunal Supremo Electoral para convocar a las elecciones nacionales.

sdq/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More