FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna busca regularizar servicio de recojo de basura

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de la falta de combustible y por la acumulación de basura en las calles y avenidas, la Alcaldía realiza operativos en barrios comerciales y otros sectores de la ciudad para recoger los residuos sólidos, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Esperamos conseguir combustible y podamos ampliar los operativos (…) en otras zonas. El servicio no es normal y no podemos cubrir el 100% de la recolección diaria, razón por la que pedimos a la población que no saque sus residuos a la calle”, afirmó la autoridad.

Desde el lunes, la sede de Gobierno amaneció con grandes promontorios de basura, debido los bloqueos en la ciudad El Alto, en rechazo a la presidente transitoria Jeanine Áñez, lo que causó la falta de carburantes, que en definitiva tuvo sus repercusiones en el servicio de recojo de los residuos sólidos, a cargo de La Paz Limpia.

Varios sectores de la ciudad, principalmente en los centros de abasto, se encuentran con gran acumulación de basura. Los mercados de las zonas de Villa Fátima, San Pedro, Villa Copacabana, Villa San Antonio, el sector de la Buenos Aires, Max Paredes, entre otros, presentan promontorios de material orgánico.

En este sentido, los operativos de emergencia se desarrollaron en los principales mercados de abasto y supermercados ubicados en las zonas de Sopocachi, Villa Fátima, Calacoto, Obrajes, Gran Poder (mercado Rodríguez), Miraflores, Centro, El Tejar y zona El Rosario, además de los mercados Lanza e Irpavi.

En el primer operativo, realizado el sábado en la noche, La Paz Limpia recolectó 46 toneladas de residuos sólidos y el domingo casi 54 toneladas de los barrios mencionados.

“Esperamos continuar los operativos si conseguimos combustible y hasta donde nos alcance. Esperamos mantener los operativos toda la semana, (sin embargo) pedimos que se concentren a hacer la separación de residuos en sus casas”, agregó el director de SIREMU.

En estos trabajos de emergencia la Municipalidad moviliza cinco volquetas, una retroexcavadora, dos recolectores de carga trasera, un camión y más de 30 trabajadores entre obreros y supervisores.

Consultado si se mantendrán los actuales puntos de intervención o estos cambiarán, Ledezma aclaró que ahora se concentrarán en recoger residuos en otros barrios donde ya se han generado grandes puntos de concentración con bastante basura.

“Hemos comenzado con operativos el sábado en la noche producto de todos los bloqueos que ha habido y de la falta de combustible. (La Paz Limpia) ya no está recogiendo normalmente residuos y por eso hay una acumulación en varios lugares y especialmente en lugares donde se movilizan más personas como en los mercados”, sostuvo la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas