FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión de Constitución recibe proyectos de ley del Ejecutivo y del MAS para nuevas elecciones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Constitución y Senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, informó el miércoles que esa instancia legislativa recibió los proyectos de ley que remitieron la presidenta Jeanine Áñez y la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a nuevas elecciones.

«La presidenta Áñez ya ha remitido a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley del Ejecutivo para viabilizar la convocatoria de nuevas elecciones de la recomposición del Tribunal Supremo Electoral, aquí también hemos recibido en la Comisión de Constitución un proyecto de ley del senador Efraín Chambi jefe de la bancada del MAS», dijo a los periodistas.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, participó de la sesión de esa comisión para explicar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, que tiene «tres objetivos principales», identificados por recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

«Declarar la nulidad de las elecciones del 20 de octubre, convocar nuevos comicios y designar a miembros del TSE», detalló en referencia a los tres objetivos.

No obstante, Ortiz dijo que esa comisión declaró cuarto intermedio hasta mañana, jueves, a las 09h00, para analizar los dos proyectos de ley.

«Se harán todos los trabajos técnicos buscando rescatar los mejores criterios de cada proyecto para concertar una propuesta para que pueda ser elevada al pleno del Senado, para luego ser remitida al pleno de la Cámara de Diputados», indicó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas