FmBolivia
Radio FmBolivia

BoA y Amaszonas se suman al puente aéreo de abastecimiento de alimentos

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada Amaszonas se sumaron al puente aéreo para abastecer de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos de carreteras, como El Alto, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, informó el miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

El trabajo de ambas aerolíneas se suma al puente aéreo que tendieron los aviones de la Fuerza Aérea y que, hasta el momento, logró movilizar 600 toneladas de alimentos hacia las ciudades de El Alto y La Paz, reportó Rojo.

«Estamos trabajando con todos los aviones de la Fuerza Aérea, hemos establecido, a través del Ministerio de Obras Públicas, que BoA nos pueda ayudar en el trabajo de esta naturaleza, también hay iniciativas privadas como de Amaszonas», informó a Bolivia Tv.

La autoridad del sector dijo que gracias a los aviones de la Fuerza Aérea se logró traer a La Paz y El Alto un gran volumen de alimentos, principalmente carne de pollo, res y cerdo, además de huevos y verduras que ya se venden en los mercados de ambas ciudades.

«Hoy pensamos que vamos a transportar vía aérea alrededor de 270 toneladas durante el día», agregó.

A su juicio, las personas que bloquean las carreteras e impiden el paso de alimentos a algunas ciudades del país, son «terroristas» porque atentan contra un derecho humano, que es el de alimentación.

mcr/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas