FmBolivia
Radio FmBolivia

Atacantes usaron explosivos que arriesgaron a población

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo fatal, las Fuerzas Armadas denunciaron que “vándalos” usaron explosivos que pudieron generar peligro mayor a la población en la Planta de Senkata.

“Los agitadores y vándalos enardecidos destruyeron parte de las instalaciones, muro perimetral, portones de ingreso utilizando explosivos de alto poder, ocasionando daños que pueden generar un peligro mayor para la población en caso de una explosión en cadena”, señala el texto, informó Erbol.

Tras los hechos en Senkata, de inmediato surgieron reacciones en redes sociales, donde se menciona el enorme peligro al que fueron expuestos miles de alteños ante una eventual explosión de los depósitos de gas licuado de petróleo que existen en esa planta.

“Si explotan las dos esferas de GLP de la planta de YPFB, desaparecerá El Alto: 5Kms. alrededor de estas esferas (alrededor de 10.000 muertos al menos), y otros 5Kms. adicionales estarán tremendamente afectados”. Nombra como fuente una tesis de grado de “Seguridad Ocupacional y Plan de Contingencias de la Planta Engarrafadora de Senkata”. UMSA.

En la operación militar-policial fallecieron tres personas y se registró más de 30 heridos. La Defensoría del Pueblo pidió que se investigue a los responsables y se los sancione.

El enfrentamiento se desató después de que fuerzas militares y policiales intervinieron la Planta de Senkata, con el objetivo de abrir el paso para una caravana de cisternas con combustible.

Los manifestantes reaccionaron derrumbando partes de la pared de la planta y con quemas en su interior.

Las FFAA aseguraron que la operación fue realizada en forma pacífica y que se agotó la negociación y el diálogo, pero hubo intransigencia de manifestantes.

“Exhortamos a mantener la racionalidad para evitar daños irreversibles en las personas, en la propiedad pública y privada”, señala el comunicado. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas