FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente recoge preocupación de ganaderos del Beni por sanciones por quemas

El presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación de Ganaderos del Beni sostuvieron el martes en Trinidad una reunión en la que los productores expresaron su preocupación por las sanciones que se pretende aprobar en un proyecto de ley contra quemas no autorizadas.

«Hemos estado trabajando en una ley de uso y manejo racional de quemas, pero las sanciones en la Cámara de Diputados tienen mucha variación a lo consensuado en las mesas técnicas», informó a los periodistas el dirigente ganadero Abdón Nacif.

Añadió que se pretende sancionar con 500 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) por predio donde se queme, cuando lo acordado fue de 50; mientras que por hectárea la sanción se incrementa de 1,5 a 50 UFV.

Nacif dijo que el primer mandatario se comprometió a facilitar una reunión entre los ganaderos y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para revisar sus preocupaciones.

Por otro lado, los ganaderos del Beni observaron una resolución ministerial sobre limpieza de campos de pastoreo y silvopastoril, porque los deja fuera.

«Sabemos que con los problemas de inundación las aguas arrastran muchas semillas, maleza, pero no podemos limpiar nuestros campos, porque lo consideran como desmonte», explicó Nacif.
es/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más