Presidente entrega sede de la Central Obrera del Beni

3

El presidente Evo Morales entregó el martes la sede de la Central Obrera del Beni, obra de dos plantas ejecutada con 3,6 millones bolivianos provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Como justo homenaje a los trabajadores del Beni, entregamos esta sede (…). Nunca había escuchado en nuestra historia que un presidente, que un gobierno entregue sedes sindicales», manifestó en un acto público.

Morales afirmó que ahora el Gobierno nacional construye este tipo de obras, porque las organizaciones sociales son parte del pueblo.

El edificio consta de oficinas para los sindicatos afiliados, salón auditorio, dos talleres para la capacitación y formación de trabajadores, área de hospedaje, entre otros ambientes.

En ese acto, el jefe de Estado entregó dos movilidades, una para la entidad sindical y otra para el Comité Cívico del Beni.

«Es una entrega histórica en el Beni para nosotros, es una infraestructura moderna para los trabajadores. Ahora podemos decir que tenemos ambientes cómodos para trabajar», manifestó, por su lado, el ejecutivo de los trabajadores del Beni, Mario Quenevo.
es/rm ABI