Habilita a 45.204 votantes para elecciones de la Universidad San Francisco Xavier Chuquisaca

9

El secretario general de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Johnny Saique, informó el martes que se habilitaron 45.204 electores para sufragar en la elección de autoridades de esa casa de estudios superiores, prevista para el 23 de noviembre.

«Tenemos un universo de 45.204 electores, de los cuales 1.006 son docentes y 44.198 universitarios que deberán emitir su voto para candidatos al rectorado, vicerrectorado, decanatos y direcciones», informó a la ABI.

Precisó que el Comité Electoral habilitó 223 mesas de votación en Sucre y en las provincias 44 mesas, que serán instaladas en Huacareta, Monteagudo, Macharetí y Muyupampa, por lo que a partir de hoy rige el silencio electoral en las unidades facultativas.

Saique confirmó que existen tres candidatos al rectorado y cuatro al vicerrectorado, además de 22 a decanatos y 42 a direcciones.

Detalló que los postulantes a rectorado son Sergio Padilla (Carrera de Economía), César Suárez (Carrera de Derecho), Pedro Ledezma (Facultad de Medicina), mientras que para el vicerrectorado confirmó a Peter Campos (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Florencio Limón (Facultad de Contaduría Pública), Jhonny Mezza (Odontología) y Lourdes Beltrán (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación).
jmv/kpb/ ABI