FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía investiga de oficio el linchamiento de ciudadano brasileño en San Julián

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el martes que el Ministerio Público investigará de oficio el caso del linchamiento de un ciudadano de Brasil, a manos de un grupo de pobladores del municipio de San Julián, que lo acusaron de atracar a una persona en el barrio ’15 de Abril’ de esa región.

«Ya ha desplazado una comisión a la cabeza de la fiscal, Delmy Guzmán, en esa población no hay Policía, toda la investigación se realizará en Santa Cruz y en el lugar de los hechos, la ausencia policial no limita la investigación», aseguró a los periodistas.

Salguero dijo que el linchamiento por ser un delito que está tipificado en el Código Penal se buscará identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho, quienes hicieron caso omiso a la orden de la Policía, de entregar al sospechoso.

La autoridad judicial aseguró que se prevén llegar al fondo del hecho, para dar con los responsables e identificar a la víctima, para determinar qué hacía en San Julián.

«Aparentemente él (brasileño) había ido a cobrar una deuda a un vecino y éste alertó a un vecino y otra gente, aproximadamente habían 300 personas que procedieron a lincharlo», agregó.

Aclaró que el Ministerio Público investiga, también, si la víctima y su acompañante, que huyó del lugar, estaban armados en el momento de cobrar la deuda, como denunciaron los pobladores del lugar.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más