FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldes inician huelga de hambre en Gobernación de Santa Cruz por regalías

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, informó el martes que más de una veintena de autoridades municipales mujeres, entre alcaldesas y concejales, instalaron un piquete de huelga hambre para acompañar el cerco a la Gobernación de Santa Cruz, en demanda de la cancelación de las regalías adeudadas a las Alcaldías desde 2015.

«Llevamos cuatro años y medio de gestión y hasta ahora el Gobernador (Rubén Costas) no nos ha ofrecido ninguna solución a la repartición de las regalías, la decisión está tomada, la medida se ha tomado y no se levantará en tanto el gobernador no se siente con las autoridades que al igual que él también somos electas», dijo a los periodistas.

El lunes, las autoridades de más de 20 municipios instalaron una vigilia en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir la reposición de los recursos de las regalías departamentales, la entrega de contrapartes para la ejecución de obras de los programas gubernamental ‘Mi Riego’ y ‘Mi Agua’ y demandar la modificación de la fórmula de distribución de esos recursos.

Cada año la Gobernación de Santa Cruz distribuye los recursos en base a la fórmula 50-40-10 para municipios productores, no productores y pueblos indígenas, respectivamente.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que se invitó a las autoridades ediles para una reunión con el equipo técnico, sin embargo, los alcaldes piden la presencia del Gobernador.
hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas