Un policía es enviado a la cárcel por homicidio de universitario

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Fernando García, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el teniente Juan Pablo C.A., imputado por homicidio del universitario Franz Jhunnior Laura Nina, quien falleció por una puñalada en el corazón. El hecho sucedió en medio de una pelea la madrugada del lunes luego de la preentrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Tenemos la información de que Juan Pablo C.A. es teniente y por eso la Policía está encubriendo a este asesino. No es solamente él, tuvo la complicidad de todo un grupo que ha esperado fuera del local (El Gustazo) para atentar contra Franz y los demás compañeros. Pedimos justicia”, expresó una compañera de estudios del universitario fallecido a sus 28 años.

Familiares y amigos de la víctima afirmaron que están intimidados porque el policía acusado supuestamente es parte de una unidad de inteligencia y que el día del crimen él estaba acompañado de otros tres supuestos policías, quienes también agredieron a los universitarios.

El fiscal Edwin Sarmiento informó que en la audiencia cautelar el teniente presentó una boleta de pago para acreditar que es funcionario policial y que tiene un trabajo fijo. Consultado sobre esta denuncia, el Comando General de la Policía no dio respuesta del hecho y la posible participación de más policías.

Sarmiento explicó que el policía fue identificado por tres testigos que también fueron víctimas del ataque con un cuchillo, arma que no fue hallada por los investigadores del caso. Agregó que la causa de la muerte de Franz Laura fue una hemorragia causada por dos puñaladas que recibió en el cuerpo, una de ellas le rozó el corazón.

En tanto, José Rivera, abogado defensor del policía, afirmó ante el juez que la Fiscalía no tipificó el caso de manera adecuada, ya que -en su criterio- el hecho debe ser investigado por “riñas y peleas” y no así por homicidio. Aseguró que su cliente también sufrió una herida por la que sangró de manera profusa, luego de que fuera “atacado por varias personas”. Por lo tanto, dijo que las puñaladas que Juan Pablo C.A. dio a la víctima y a otros universitarios fueron “en legítima defensa”.

Según los datos de la investigación, el domingo por la noche, el teniente de Policía y otras tres personas ingresaron sin invitación a la fiesta de la fraternidad Sambos de la Facultad de Arquitectura, que se realizaba en un local de la calle Sucre. Según la versión de los testigos, Juan Pablo C. A. y otro varón vestido de rojo y con barba iniciaron la trifulca en el local donde estaban todos los integrantes de su fraternidad y, cuando vieron a los extraños en su fiesta provocando peleas, los echaron del local y en la calle ellos atacaron a los universitarios con cuchillos.

El ataque contra Franz se inició a la medianoche del domingo, a las 0:10 de lunes otros universitarios denunciaron la agresión ante la Unidad de Bomberos, quienes auxiliaron al herido hasta el Hospital de Clínicas, allí el universitario perdió la vida a las 0:50, producto de la hemorragia que brotaba del corazón.

La familia de Franz Laura es asesorada por abogados de la UMSA, que solicitaron a la Fiscalía una investigación transparente y que se dé con todos los cómplices del crimen.

“Tenemos la información de que Juan Pablo C.A. es teniente y por eso la Policía está encubriendo a este asesino”.

Amiga del universitario

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más