FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE observará y acompañará cabildo contra el paro cívico

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, anuncio que esta instancia autorizó la observación y acompañamiento al cabildo denominado “En defensa de la democracia y economía”, convocado para mañana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo que instruyó al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) la designación de personal para asistir al evento.

Vargas informó que la decisión fue asumida luego de que la Sala Plena de esta instancia conoció el informe de Secretaría de Cámara referente a la solicitud que hicieron cuatro organizaciones para que la entidad electoral observe y acompañe este cabildo.

Detalló que las organizaciones que solicitaron la observación y acompañamiento fueron la Central Obrera Departamental, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas y Originarias Bartolina Sisa.

Esta actividad está enmarcada en las normativas que facultan al Órgano Electoral Plurinacional a realizar la observación y acompañamiento a las asambleas y cabildos, labor que se realiza mediante el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

La autoridad electoral puntualizó que la tarea del OEP es netamente técnica y se desarrolla bajo el principio de imparcialidad, por lo que en ningún caso se involucra en la toma de decisiones sobre cómo o quiénes participan en estos actos, y no implica apoyo, rechazo o algún tipo de injerencia en el cabildo o asamblea.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más