Subteniente de la Policía es enviado a la cárcel por la muerte del estudiante de Arquitectura

Según el examen forense, el estudiante falleció por trauma torácico abierto, por elemento punzocortante, que habría tocado la parte del corazón.

El autor del homicidio del estudiante de Arquitectura resultó ser un oficial de la Policía con grado de subteniente y trabajaba en la dirección de inteligencia. El hombre confesó el hecho y el juez decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

“Su propia defensa ha presentado como elemento de prueba, para la audiencia de medidas cautelares, el hecho de establecer que él tiene un trabajo y para ese efecto ha presentado boletas de pago de los meses de octubre y septiembre que acreditan que él seria funcionario policía”, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

El domingo pasado se llevó a cabo la pre entrada universitaria folclórica desde las ocho de la mañana, donde participaron 60 fraternidades. Al finalizar, una comparsa de la Facultad de Arquitectura organizó una fiesta, pero el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas provocó una pelea al interior del local. El enfrentamiento se trasladó a las afueras del recinto y allí resultaron heridos cuatro universitarios y un fallecido.

Según el examen forense, el estudiante falleció por trauma torácico abierto, por elemento punzocortante, que habría tocado la parte del corazón.

“Se ha presentado como evidencias las declaraciones de varios testigos, entre ellos los universitarios que estaban en la fiesta quienes han presenciado el hecho y además han sido víctimas de heridas cortantes por parte de esta persona. En este contexto el juez ha tomado todas las evidencias para determinar la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro”, dijo el fiscal.

La Universidad Mayor de San Andrés confirmó que la entrada se llevará adelante este sábado como así estaba planificado, pese a existir la solicitud de suspender la actividad en respeto al duelo que vive la comunidad universitaria.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más