Rolando Cuéllar dice que Evo debería «pedir perdón de rodillas» a Arce mañana en la reunión del MAS

La reunión de este jueves entre el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca con la alta dirigencia del MAS y los cinco dirigentes principales del Pacto de Unidad «debería ser aprovechado por Evo Morales para pedir perdón a Luis Arce por las acusaciones que lanza contra el Gobierno», así lo dijo el diputado, Rolando Cuéllar, que no mide improperios a la hora de dirigirse al exmandatario.

“Cada vez que hay reunión con nuestro Gobierno se genera un consenso de unidad y a los dos días ya está inventando autorobos, está inventando audio de narcotráfico, está mintiendo al país, atacando al Gobierno nacional, ojalá que tenga moral el señor Evo Morales y de rodillas le pida perdón a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por ser opositor”, dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El 6 de octubre el mpliado del MAS solicitó una reunión con los dos primeros mandatarios para esclarecer todos los problemas internos que hay. Este fin de semana, el expresidente dijo que preguntará a Luis Arce si va a respetar al MAS y acatará las decisiones que se toman.

En ese ampliado se declaró enemigos y se pidió la destitución de los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, a quienes se tildó de ‘enemigos internos’, sin embargo, hasta el momento Arce no destituyó a ninguna autoridad y sigue desarrollando sus tareas de manera regular.

Al contrario, Cuéllar demandó respeto al 55 % que el Gobierno de Arce logró en las elecciones de octubre de 2020 y aseguró que ninguno de los detractores de los dos ministros, con Evo Morales incluido, nunca presentaron las razones por las cuales deben ser removidos ambos ministros.

“Porque él (Evo Morales) no recuperó la democracia, él estaba en un hotel de 5 estrellas en Argentina, los que recuperamos la democracia somos los hoy renovadores, y si no quiere respetar ese 55% (de votos que logró Arce en las últimas elecciones) nos vemos en un congreso nacional”, desafió Cuéllar.

La octava resolución del ampliado masista ratificaba la expulsión con ignominia del diputado Cuéllar e instruyó la identificación de “los infiltrados y oportunistas que hablan mal en contra del hermano Evo Morales y del MAS”.

Pero el aludido dijo que esas resoluciones no tienen ningún peso porque la actual dirección nacional del MAS no tiene vigencia, aunque están reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El diputado Héctor Arce, como en otras oportunidades, fue el encargado de responder a las afirmaciones de su correligionario al que comparó con el exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, porque todo el tiempo habla de Evo Morales y adelantó que está llegando el momento en que personas como el diputado cruceño salgan de las filas masistas.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más