FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Responsabilizan al Gobierno por posible violencia en paro cruceño

El diputado Walthy Egüez, de la agrupación Creemos, responsabilizó al Gobierno por los posibles hechos de violencia que puedan suceder durante el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz debido al supuesto traslado de grupos de choque desde el Chapare, Chuquisaca y otras regiones del país, bajo la consigna de generar enfrentamientos en los puntos de bloqueo.

“Estarán buscando generar hechos de violencia y sabrán hacerse cargo, un gran cabildo a determinado un paro cívico y ese respaldo va hacer que la medida sea contundente. Instamos al Gobierno a no generar hechos de violencia en una medida pacífica”, manifestó el legislador oriental.

Egüez recordó a las autoridades que perdieron toda credibilidad ante el pueblo por sus recurrentes intentos para esconder sus verdaderos intereses partidarios acerca del censo; por tanto, la única forma de entablar un diálogo para evitar el paro indefinido, desde la medianoche del viernes, es previa abrogación del decreto 4760 mediante el cual se postergó el censo nacional hasta el 2024.

Adelantó que, de haber voluntad política real del Gobierno para resolver este conflicto nacional, la medición censal deberá realizarse el 2023, para lograr los resultados de un operativo oportuno y de calidad.

“Las universidades y otras instituciones están prestas a contribuir con recursos humanos suficientes para cumplir el cronograma técnico, sobre todo la cartografía y mapeo regionales”, indicó.

Desde el oficialismo, la diputada Deisy Choque, cuestionó estas declaraciones y acusó a la dirigencia y autoridades cruceñas de tratar de recrear la estrategia de los 21 días del 2019, cuando el entonces presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, incitó las manifestaciones hasta lograr la renuncia del expresidente Morales. “No es aceptable que se mueva como si continuará siendo presidente del comité cívico”, afirmó Choque, reprochando que se perjudique el crecimiento económico del departamento y a sectores sociales que viven de sus ingresos diarios.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más