FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan proyecto de ley para reconocer a empresas familiares

El diputado y jefe de Bancada de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, informó que remitió el proyecto de ley de “Incorporación de la Sociedad Familiar en el Decreto Ley 14379 Código de Comercio” que ha sido derivada a la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados.

“Las empresas familiares son las que están cargando las piedras de la reactivación económica y contribuyen a la economía nacional con la producción, oferta de servicios y comercialización de productos. Es por estas razonas que presentamos este proyecto de ley para reconocer a éstas dentro del código de comercio y que puedan ser visibilizadas como el pilar fundamental de la economía”, resaltó el legislador en conferencia de prensa.

Agregó que esta norma no solo trae consigo el reconocimiento, sino también un conjunto de “beneficios tributarios” para que la economía de las familias pueda crecer y seguir aportando al desarrollo del país.

Indicó que otras de las ventajas es que, al reconocer la empresa familiar y otorgar a las mujeres emprendedoras la posibilidad de acceder a créditos, se evita la usura o estafas que es tan común en los medios informales.

“Urge la necesidad de que las empresas y trabajadores familiares sean reconocidos por el Estado boliviano para que el gobierno pueda crear políticas públicas en beneficio de las empresas familiares y que tengan acceso a créditos. En nuestro país la empresa familiar representa cerca del 90% de la red empresarial y más del 80% del empleo privado, remarcó.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más