Municipio de Lagunillas se declara en desastre

El municipio cruceño de Lagunillas se declaró en desastre por lluvias, confirmó el alcalde, Héctor Contreras, quien detalló que tras el fuerte temporal con vientos huracanados que se tuvo días atrás, hay alrededor de 400 familias damnificadas, además de que las casas se quedaron sin techo y se cortaron los caminos.

Contreras detalló que las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de granizos y entre los daños también hay caminos cortados, muerte de animales, en especial en la zona norte del municipio y corte del servicio de agua y luz.

“Es la primera vez que se registró un incidente de esta magnitud, especialmente el tema de vientos que levantó los techos casi en la totalidad de las comunidades afectadas.

La autoridad detalló que no hay personas heridas, pero animales menores como cerdos y gallinas fallecieron.

Las familias afectadas están en las comunidades: Iguazurenda, Itaimi, Aguda Grande, Ñancahuasu, La Peña, La Tapera y Ñancami.

El Viceministerio de Defensa Civil comenzó a entregar ayer materiales a los afectados. (Santa Cruz, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más