Luis Arce y Evo se reúnen en Cochabamba; Gobierno cita a las Seis Federaciones del Trópico para el 28

El presidente Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales se reúnen la tarde de este jueves en la ciudad de Cochabamba, junto con los representantes del Pacto de Unidad, para tratar temas políticos, como la evaluación de los ministros de Estado.

De forma paralela, el Gobierno citó a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para el viernes 28 de octubre, con el propósito de evaluar temas de salud, educación y desarrollo productivo, entre otros.

Las imágenes compartidas por los medios televisivos locales mostraron la llegada de Morales a la sede de la reunión, con los dirigentes de las organizaciones sociales afines al MAS. El encuentro se realiza en las instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

La ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Isabel Domínguez, confirmó que evaluarán temas políticos y el desempeño de los ministros, ya que anteriormente le habían solicitado a Arce que destituya al de Justicia, Iván Lima, y al de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Algunos ministros no están trabajando correctamente y la reunión que se tendrá con el pacto de Unidad es para evaluarlos, ¿qué ha hecho el ministro de Justicia por los caídos de Huayllani, hay muertos y ni hay resultados”, cuestionó la dirigente.

Sobre su pedido de renuncia, el ministro Del Castillo, quien esta mañana participó de una asamblea de los transportistas en Santa Cruz, indicó que el único que tiene atribución de alejarlo del cargo es el presidente Luis Arce, “quien ha sido elegido con más cantidad de votos”.

Encuentro para el 28 de octubre

Desde el Viceministerio de Comunicación informaron que el Mandatario se reunirá con las Seis Federaciones del Trópico el próximo 28 de octubre, con el propósito de abordar temas como la salud, educación y desarrollo productivo, entre otros.

“Esta reunión tiene como propósito continuar los temas abordados en la reunión de días pasados, como la educación, la salud y otros, no sólo con la dirigencia de las seis Federaciones del Trópico Cochabambino, sino con la Mancomunidad. En dicha reunión se tocarán también temas del desarrollo productivo, economía y proyectos sociales, los cuales serán abordados en otros escenarios que tiene el Instrumento Político”, anunció la viceministra Gabriela Alcón.

El 13 de octubre pasado, Luis Arce sostuvo un encuentro con Morales y organizaciones sociales, con los que evaluaron los avances en desarrollo económico y social.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más