FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juicio a exalcalde por puente caído será en marzo de 2023

El representante en Cochabamba de la Procuraduría General del Estado (PGE), Ever Veizaga, informó que el juicio oral contra el exalcalde Edwin “El Cholango” Castellanos se realizará en marzo de la siguiente gestión y que también se siguen los procesos contra otras exautoridades del departamento.

Veizaga resaltó que la PGE realiza un seguimiento a todos los casos donde las exautoridades, como José María Leyes, están siendo investigadas por presuntos malos manejos administrativos.

“En el caso del puente, estamos con fecha señalada para marzo el juicio oral; en el caso de la planta de urea, estamos con actos preparatorios para juicio, ya ha concluido la investigación para este caso”, explicó el representante de la PGE a radio Fides.

El puente caído es una obra ejecutada en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo, y fue entregada el 19 de diciembre de 2014. Después de 10 meses, la infraestructura, que demandó una inversión de 11,7 millones de bolivianos, colapsó.

El Gobierno Municipal de Cochabamba presentó una denuncia en 2015 contra Castellanos y tres funcionarios de su administración por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. (Cochabamba, ANF)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más