Iván Arias considera un “desprecio a La Paz” la inasistencia del presidente Arce a sesión de honor

El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró este jueves la inasistencia del presidente Luis Arce a la sesión de honor del Concejo Municipal, por los 474 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz, como “un desprecio” a la ciudad.

“Es un desaire, no a Iván Arias. La Paz da todo aquí, aquí vienen las manifestaciones, las concentraciones, nos destruyen el ornato público y el Presidente que nos haga este desaire a la ciudad…además que él es paceño, el Vicepresidente (David Choquehuanca) es paceño, el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani) es paceño. ¿Saben qué?, es un desprecio a la ciudad”, manifestó la autoridad, según la AMUN.

“A mí me da mucha pena, no merece esta ciudad tanto desaire, olvídense del Alcalde, no es por mí, es el homenaje a esta ciudad que los acoge, que los recibe, que es la capital política del país. Pero bueno, los paceños estamos igual haciendo nuestro homenaje a la ciudad de La Paz”, dijo a la salida del Tedeum.

Arias manifestó más temprano su deseo de que ante el paro cívico confirmado en Santa Cruz en demanda del censo 2023, el presidente Arce use su tiempo en la sesión de honor para enviar un mensaje de diálogo y concertación. El mandatario, además de ser invitado, iba a ser condecorado por iniciativa del concejal Javier Escalier (MAS).

“Todos hablan de diálogo pero nadie cede, es una pena, nosotros esperábamos que hoy el Presidente esté, que nos acompañe en la sesión de honor, nos acaban de decir que no va a estar, esperábamos que traiga un mensaje de paz en este día de Nuestra Señora de La Paz, un mensaje de paz, es una pena que hablemos de diálogo y nadie ceda”, aseveró el burgomaestre.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más