Inspeccionan áreas mineras en el municipio de Roboré

Ante una denuncia a la Alcaldía de Roboré, por parte de comunarios, sobre una posible explotación de minerales en reservas naturales, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Borda, junto a su equipo técnico se constituyó a las comunidades de Chochís y Velo de Novia, para realizar una inspección en el lugar.

“Nos encontramos haciendo una inspección in situ en nuestro Patrimonio Natural del Velo de Novia, donde pudimos constatar diferentes explotaciones, como decir la piedra Laja», manifestó Borda.

La autoridad, tras la inspección manifestó su preocupación ante una posible actividad ilegal y aseguró que se hará respetar los parques naturales del departamento.

Por otra parte, el director de Hidrocarburos, Minas y Energía, Eduardo Ibáñez, ratificó la existencia de actividades de exploración en el área de reserva natural. «Se han sacado muestras que serán llevadas al laboratorio correspondiente para verificar que tipo de minerales estaban buscando» manifestó Ibáñez.

Ambas autoridades coincidieron en elevar un reporte a la AJAM conjuntamente con el municipio de Roboré, para validar si estas actividades cuentan con la debida licencia. (Santa Cruz, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más