Evo dice que los bloqueos asfixian la economía a propósito del paro indefinido cruceño

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que los paros y los bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador, se manifestó a propósito del paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional.

El exmandatario en su red social Twitter llamó al diálogo como la mejor forma de resolver las diferencias de manera pacifista y democrática, en medio del conflicto entre instituciones de Santa Cruz y el Gobierno por el Censo de Población y Vivienda.

“El censo debe servir para unirnos, no para enfrentarnos ni dividirnos. Somos de la cultura de la paz. Paros y bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador”, sostuvo Morales.

El cabildo cruceño del 30 de septiembre resolvió dar plazo al Gobierno hasta el 21 de octubre para que abrogue el decreto 4760 que fija en mayo o junio de 2024 la realización del censo.

Ese plazo vence este viernes, el Comité Interinstitucional apoyado en el Comité pro Santa Cruz organiza el paro indefinido; paralelamente las organizaciones afines al MAS llevarán a cabo un cabildo denominado por la Democracia y la economía.

Morales, durante años, desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba promovió, antes de ocupar la silla presidencial, bloqueos de carretera en la región chapareña, en más de una oportunidad puso en apuros a los gobiernos de turno.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más