Este viernes Asamblea paceña definirá su posición respecto a fecha del censo

Con el propósito de definir la posición que asumirá el municipio de La Paz, respecto al Censo Nacional de Población y Vivienda y la posible fecha de su realización, la Asamblea de la Paceñidad fue convocada a reunión para mañana, a las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Se estima que participarán más de 170 instituciones representativas de esta urbe, ellas compartirán sus ideas respecto al tema. También se invitó a representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Planificación del Desarrollo, con el propósito de que expliquen su propuesta referida a que el proceso censal se realice el 2024.

Al respecto, la Alcaldía paceña expondrá su posición y propondrá que el Censo sea en octubre de 2023. Además, planteará “hacer un acuerdo político para modificar por dos tercios, del parlamento, el artículo referido a la composición de la Cámara de Diputados que simplemente diga que la Cámara de Diputados se ajustará cada 10 años, según datos del censo sin quitar a nadie, sino, simplemente añadiendo lo que corresponde”, apuntó el alcalde paceño, Iván Arias.

Por su parte, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, adelantó que se sugerirá la realización de un paro de 24 horas para el lunes 24 de este mes, además de un cabildo del que emanen otras medidas que se asumirán con el objetivo de exigir la realización del censo en 2023.

A partir del 22 de este mes, se tiene previsto que Santa Cruz ingrese a un paro indefinido por la falta de atención a las resoluciones del cabildo que realizaron el pasado 30 de septiembre, entre ellas la abrogación del Decreto Supremo 4760, que indica que el Censo será en 2024.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más