En audiencia Murillo se declara culpable y se espera que juez de EEUU dicte condena

Como se había previsto, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos por el caso gases lacrimógenos, por lo cual ahora se espera que se emita una sentencia.

El procurador Wilfredo Chávez explicó que, en la audiencia de este jueves, Murillo fue puesto ante el juez y se suscribió un acuerdo de culpabilidad que ya es vigente en Estados Unidos.

Ahora se espera que se señale audiencia para conocer la pena, que podría ser de seis años de prisión, agregó el Procurador.

Chávez resaltó que Murillo ya tiene estatus de culpable en Estados Unidos y ya no de sindicado. Consideró que es un paso importante en los trámites judiciales.

Indicó que el juez también ha conminado a Murillo a cumplir ciertas medidas, como entregar cualquier propiedad involucrada en los delitos reconocidos.

Murillo está detenido en EEUU desde mayo de 2021, por los delitos de lavado de dinero y soborno.

Está acusado de beneficiarse de un soborno a cambio de direccionar la contratación de la empresa Bravo Tactical Solutions para la provisión de gases lacrimógenos, durante el Gobierno transitorio.

Los otros cuatro implicados: Sergio Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philipp Lichtenfeld, ya se decolaron culpables con anterioridad y recibieron sentencia.

Chávez estimó que se tardaría aproximadamente un mes para que se conozca la sentencia contra Murillo.

Señaló que ya existe un trámite de extradición contra Murillo, aunque también existe la posibilidad de que sea deportado.

Fuente: ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más