Empresarios paceños plantean censo para el segundo semestre de 2023

Los empresarios están preocupados por los anuncios de paros indefinidos, cuya medida sólo genera pérdidas económicas, motivo por el que plantearon que el censo se realice el segundo semestre de 2023, de acuerdo al presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Jaime Ascarrunz.

El titular de los empresarios paceños dijo que se debe ir al diálogo y no imponer posiciones duras y ceder para que la población gane, ya que los paros provocan pérdidas económicas para las empresas como a la ciudadanía.

Dijo que comparten el pedido de Santa Cruz, la realización del censo, pues es importante contar con datos estadísticos actualizados para planificar las políticas públicas y otorgar recursos a las regiones de mayor crecimiento.

“Sabemos que el Censo de Población y Vivienda es necesario realizarlo lo antes posible para lograr información técnica y confiable, que permita una adecuada distribución de los recursos y presupuestos, probablemente también la asignación de espacios en el parlamento, así como la generación de acciones que permitan el desarrollo equitativo y armónico de los diferentes departamentos”, explicó el presidente de la Feplp.

Plantean que la medición debería realizarse en el segundo semestre del 2023. Santa Cruz exige la abrogación del decreto que fija el Censo para el 2024.

PROBLEMAS

Por otra parte, dijo que los empresarios ven con preocupación que la ciudad de La Paz, como sede de Gobierno, se ha convertido en una plaza donde no existe condiciones que tanto anhelaban los fundadores, cada día la ciudad es el epicentro de conflictos políticos y sociales principalmente, donde reina la convulsión el desorden, el irrespeto con la ciudadanía, y afecta el normal desarrollo de la actividad económica y por ende a su desarrollo.

Como muestra un botón, para el próximo lunes se anuncia la movilización de mineros cooperativistas, exigiendo atención a su pliego al gobierno.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más