FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos víctimas se quitan la vida por miedo a sus violadores

En las últimas horas, dos víctimas de violación se quitaron la vida por miedo a sus agresores. El primer caso se registró en Santa Cruz y el segundo ocurrió en La Paz.

En la comunidad Santa Rita, en el municipio cruceño de El Torno, una joven de 22 años tomó esa determinación y dejó una carta en la que reveló que fue agredida sexualmente desde que era niña por su padrastro.

De acuerdo con la investigación policial, el caso se conoció el sábado y la joven relató a través de una carta que vivió un calvario. Contó que fue víctima de violaciones constantes desde que era niña e identificó a su padrastro como el agresor.

Luego del descubrimiento de la carta, la Fiscalía ordenó la aprehensión del padrastro. Después de un intenso operativo, la Policía capturó al acusado.

La muerte de la joven destapó el caso de una violación múltiple en su familia. Al menos siete jóvenes, todas son integrantes del mismo entorno familiar, denunciaron ante la Fiscalía que también fueron víctimas de agresión sexual por parte del mismo acusado. Según la investigación, el agresor cometió los abusos cuando las víctimas dormían. El caso aún es investigado por las autoridades de la Policía y del Ministerio Público.

En la comunidad de Huayhuasi, en el sur de La Paz, una niña de 13 años se quitó la vida luego de recibir amenazas de sus violadores. La mamá contó que la víctima fue agredida sexualmente desde que tenía ocho años por dos vecinos.

De acuerdo con la familia, los agresores son padre e hijo, ambos vecinos de la comunidad. La mamá contó que los agresores ya fueron denunciados, pero fueron liberados porque tienen dinero. “Quiero justicia para mi hija”, dijo la mamá, según un reporte de Red Uno. Aseguró que su niña era amenazada y acosada por los abusadores.

Luego de la tragedia, la Policía llegó al lugar y aprehendió al hijo acusado. El otro agresor -el padre- fue detenido anoche, estaba escondido en la casa de sus familiares, según Julio Larrea, director de la Felcc de La Paz. La Policía también aprehendió a otra familiar de los agresores porque supuestamente amenazó a la víctima.

En las últimas horas, otro caso conmovió a la ciudad de Cochabamba. Una mamá intentó quitarse la vida porque el hombre que agredió sexualmente a su pequeña hija fue liberado.

La mujer contó que su niña de 10 años de edad fue víctima de violación desde que tenía siete años por parte del agresor que fue liberado. Dijo que ya estaba cansada de pedir justicia y no ser escuchada.

Estos casos no son aislados. En agosto se conoció la tragedia de una niña de 11 años de edad, quien falleció por un shock luego de enterarse de que el hombre que la abusó sexualmente fue liberado por la justicia. El agresor volvió a rondar la casa que la niña habitaba, en la zona Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según el informe de la autopsia, la víctima murió el 27 de julio a causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más