FmBolivia
Radio FmBolivia

Secretaría de la OEA rechaza invitación de Héctor Arce e insiste que el fraude de 2019 es un “caso cerrado”

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles una invitación de la representación de Bolivia al evento “¿Qué pasó con la Elecciones del 2019 en Bolivia y el informe de la OEA?”, que se llevará adelante el viernes.

Mediante una carta, Francisco Guerrero, responsable de esa repartición, descartó acudir a la convocatoria, “por dignidad institucional”, ratificando las irregularidades en los comicios de hace dos años y reiterando que se trata de un “caso cerrado”.

“Por razones de fortaleza, solvencia, seguridad y dignidad institucional, no participamos en este tipo de eventos”, dice la respuesta a la invitación formulada por el embajador Héctor Arce.

En el salón Las Américas, espacio principal de la OEA, se congregarán especialistas del Centro de Investigación en Economía y Política, y académicos de otras instituciones, además de los representantes de México y Argentina.

“Al amparo de los principios de transparencia e idoneidad, reitero que el cúmulo de situaciones, irregularidades y manipulaciones ocurridas, abonaron a un proceso electoral que perdió toda integridad y que es imposible reconstruir. Tomando eso en consideración, para la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, las elecciones de Bolivia de 2019, como se ha dicho anteriormente, son un caso cerrado”, agrega la nota del secretario.

La OEA, mediante la labor de 30 profesionales, evidenció “manipulación dolosa” en las fallidas elecciones de 2019, algo que el MAS intenta desvirtuar, respaldándose en una pericia internacional que encomendó la Fiscalía, el cierre del caso fraude, una revisión de actas de la Procuraduría y ahora el evento que promueve la representación nacional ante el organismo internacional.
Fuente: El deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas