FmBolivia
Radio FmBolivia

Votación en Cochabamba es seguida por 13 veedores de la OEA, México y Panamá.

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Martín Montaño, informó el domingo que 13 veedores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), México y Panamá siguen el desarrollo de las elecciones generales en el departamento central de Cochabamba.

«En Cochabamba tenemos de la OEA a 11, de México, del tribunal electoral de la ciudad de México, tenemos una persona y tenemos de Panamá lo propio. Entonces, estaríamos contando con 13 veedores internacionales a nivel departamental», dijo a la ABI.

Montaño explicó que los veedores internacionales se desplegarán por los municipios del eje metropolitano y varias regiones rurales durante su labor.

Manifestó que todos ellos cuentan con el resguardo de seguridad respectivo y las facilidades logísticas necesarias para su trabajo.

«Ellos cumplirán una misión fundamental de ir observando en los recintos electorales. Ellos han establecido los lugares a los que van a ir esta jornada (…), ellos tienen un protocolo», enfatizó.

La autoridad electoral informó, además, que el proceso electoral comenzó sin contratiempos en las 6.134 mesas habilitadas a nivel regional y con largas filas, puesto que mencionó que el material de sufragio «llegó a todos a los 727 recintos abiertos».»Eso es una garantía de que esta jornada electoral se lleva con total éxito y tendremos unos resultados de satisfacción al final del día», concluyó.

wsg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas