FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad Técnica de Oruro reporta déficit de 40 millones de bolivianos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Técnica Oruro (UTO), reporta un déficit de 40 millones de bolivianos, el rector de la UTO, David Ismael, manifestó que la universidad pública de Oruro, a fin de año pese al déficit deben cumplir con el pago de beneficios sociales de docentes, administrativos y auxiliatura.

Ismael indicó que el déficit de la UTO, se presentó a raíz de las decisiones del Gobierno, pago del segundo aguinaldo e incrementos salariales, cree que el país tendrá desarrollo adecuado solo mientras sea más educado, culto, científico y para ello se debe garantizar recursos económicos para las casas superiores de estudios.

“Es así, estoy convencido este país tendrá desarrollo adecuado mientras sea más educado culto y científico, la universidad es un pilar para el desarrollo de cualquier país, desarrollo técnico y científico que necesita”, declaró Ismael.

Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a realizar una evaluación de la situación crítica por la que atraviesan varias universidades del país.

Radio Fides/Oruro

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas