FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Supremo Electoral inaugura elecciones generales en Bolivia con inéditas medidas de seguridad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, inauguró el domingo las elecciones generales en Bolivia con inéditas medidas de seguridad, en un acto que se cumplió en el edificio del órgano electoral con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera.

«Este día es importante para la democracia boliviana, hoy concurrimos nuevamente a elegir a las máximas autoridades que gobernarán los siguientes cinco años en el país», señaló la autoridad electoral.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades de Estado, alto mando militar y policial, además de representantes diplomáticos acreditados en el país, entre otros.

Más de 7,3 millones de ciudadanos están habilitados para participar en la jornada de votación en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores.

El órgano electoral empleará los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial en el proceso de escrutinio de los votos de manera pública y con el acompañamiento de la empresa que realizará la auditoría concurrente, de seguimiento y control.

«Las elecciones generales que encaramos se desarrollan en un escenario con elementos nuevos que nos permiten garantizar la transparencia», aseguró.

Choque sostuvo que tanto el TREP como la autoría concurrente, entre otros elementos, construyen una democracia cada vez más fuerte robusta y participativa.

«La ciudadanía puede estar tranquila porque se han asumido las medidas necesarias para resguardar su voto», aseveró.

Asimismo, los comicios cuentan con la presencia de veedores de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Mercosur, Unión Interamericana de Organismo Electorales y misiones diplomáticas, entre otros.

Asimismo, Choque exhortó a la población a asistir masivamente a las urnas, en el marco de una jornada de regocijo y reflexión.

«Celebraremos el Estado Plurinacional la democracia intercultural, una democracia que conlleva la democracia participativa, representativa y comunitaria», destacó.

Clm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas