FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral trasladó a votantes por homonimia en nombre de recinto en Santa Cruz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un error de homonimia del nombre del recinto electoral que debía estar ubicado en la unidad educativa ‘Elfy Ribera Barbery’ obligó al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz a trasladar a los votantes a otro recinto ubicado en la zona Virgen de Luján, informó la presidenta de esa institución, Silvia Kettels.

«En este caso hemos enviado una comisión especial para explicar a los electores presentes sobre la homonimia de este recinto, se han enviado brigadas se les ha facilitado inclusive pases de circulación con la finalidad de que los ciudadanos acudan al recinto correcto», explicó la autoridad electoral.

Los ciudadanos llegaron para emitir su voto y se encontraron con las puertas cerradas del establecimiento ‘Elfy Ribera Barbery’, ubicada en el noveno anillo al norte de la ciudad de Santa Cruz, el mismo que refiere a otro recinto con el mismo nombre en la zona de Lujan.

Kettels dijo que ese hecho generó que las ánforas sean trasladadas al establecimiento ’10 de octubre’ para mayor accesibilidad de los ciudadanos.

De acuerdo al reporte en ese recinto debían funcionar cuatro mesas electorales que supone la presencia de 1.120 electores.

Asimismo, dijo que se suscitó otro problema similar referido al kínder ‘Club de Leones’, ubicado en el centro de la ciudad, que también estaba cerrado porque el recinto habilitado fue el de la sede de esa misma institución, ubicado a una cuadra de la unidad de educación inicial.

La autoridad del TED calificó de «positiva» la primera mitad de jornada y dijo que en todo el departamento la totalidad de las mesas, que son 8.621, se encuentran en pleno funcionamiento.

Esta jornada, los bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas