Tribunal Electoral garantiza transparencia y eficiencia en jornada de votación en Santa Cruz

1

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, garantizó el domingo que esa institución demostrará la voluntad del pueblo de forma transparente y eficiente en las elecciones nacionales.

«Confiamos en la vocación democrática de todos y nos comprometemos a llevar adelante con eficiencia una elección transparente, con resultados que demuestren la voluntad del pueblo a través de un sistema de cómputo confiable», dijo al inaugurar la jornada de votación.

Reiteró que los jurados electorales son las máximas autoridades del proceso electoral y que los delegados de los partidos políticos tienen la obligación de estar en los recintos donde recibirán una copia del escrutinio y el cómputo en una primera instancia.

Agregó que a partir de las 18h00 se instalará la Sala Plena del TED de Santa Cruz, para iniciar el cómputo departamental electoral en predios de la Feria Exposición (Fexpocruz).

Esta jornada, los bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

Más de 1,8 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto en el departamento de Santa Cruz, en 8.621 mesas electorales que son administrados por 71.725 jurados electorales.

hhg/kpb/ ABI